Cómo adjuntar archivos en Gmail con Google Drive

por | abril 10, 2017

Para aquellos que ya poseen una cuenta en Gmail y se han hecho usuarios constantes de esta funcional herramienta no solo redactando y recibiendo correos electrónicos que contengan textos simples sino que utilizas tu cuenta para mantenerte en contacto con el mundo en general.

Seguramente envías varios tipos de archivos y más de una vez te has visto en la necesidad de adjuntar documento, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes, entre muchos otros archivos que en su mayoría son de gran tamaño y has tenido algún tipo de inconveniente con su envió.

Como adjuntar en Gmail (Video Tutorial)

Ya Gmail ha creado una solución para esto, puesto que generalmente su equipo se encuentra trabajando para presentar al usuario nuevas funciones que les permitan optimizar el uso de su cuenta de correo sacando el mayor provecho posible de su uso.

Anteriormente si necesitabas adjuntar un archivo directamente desde tu ordenador el mismo tenía un límite de 25 Mega Bites de espacio máximo, lo cual representa un problema para el envío de aquellos archivos de gran tamaño.

Actualmente con el uso de google drive ya esto no representa impedimento pues este te permite enviar archivos que cuenten con un tamaño más grande, lo primero que debes hacer es almacenar tus archivos más pesados en Google Drive ya que esta opción te permite enviar archivos y documentos con de hasta 15 Giga Bites.

Pero si aun con esto te quedas corto en espacio Gmail te brinda la oportunidad de ampliar a 1 Tera Bite con su plan de pago.

Para adjuntar o insertar un archivo que tengas almacenado en tu drive solo debes ir a la parte final del cuadro de texto del mensaje que estas redactando y deseas enviar y pulsa sobre el icono en forma de triangulo con el cual se identifica esta aplicación.

De inmediato aparecerá en pantalla una ventana en la cual tienes la opción de subir un archivo ya existente a Google Drive o cargar directamente uno que ya se encuentre guardado en esta herramienta, si ya tienes tu archivo en el drive solo debes pulsar sobre los archivos que requieres enviar.

Esto podrás hacerlo de dos formas una es cargar el archivo con la opción predeterminada de Drive y con descargas que ya estén almacenadas y que sean de gran tamaño como por ejemplo algún archivo en PDF.

Luego debes cargar tu archivo pulsando sobre “Archivo Adjunto” y por ultimo pulsa en “Insertar” por ultimo debes ingresar al enlace que de inmediato te proporcionara el sistema y ya tus destinatarios podrán ver el archivo que has enviado.

Esta opción también se encuentra disponible para ser ejecutar desde tu dispositivo móvil con tecnología Android para lo cual solo debes seguir esto sencillos pasos:

Ingresa a tu cuenta de Gmail, debes tener ya claro cuál es el archivo que vas a enviar, ingresa en el icono de menú de tu dispositivo y fíjate donde aparece la opción “Insertar desde Drive” de inmediato te aparecerán los archivos almacenados en tu Drive solo debes elegir el que deseas enviar pulsando sobre él.

Igualmente ya puedes compartir tus archivos no solo con aquellos destinatarios que ya tengan el enlace también puedes hacerlo así enviaras tus correos a cualquier destinatarios que tu elijas para ello debes acceder a la barra de “Mas Opciones” luego ir a “ “Ajustes” y configura esta opción en el menú.

Es importante que tengas en cuenta que para que tu archivo sea recibido con éxito tus destinatarios deben tener una cuenta de Google y la dirección de correo a la que envías debe estar asociada a su igualmente a su cuenta Google con la opción agregada de que tu determines quien puede comentarlo.

Más tutoriales de ayuda:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *