3.2K
Cuando instala aplicaciones en su computadora, el proceso configura automáticamente la asociación de archivos con sus tipos y extensiones de archivos conocidos. Por ejemplo, instalar Microsoft Office asociaría .docx* o archivos .doc* con Microsoft Word y .xlsx* o .xlsm* con Excel.
En esas situaciones, no sería necesario configurar manualmente asociaciones de archivos predeterminadas para aplicaciones conocidas. Pero claro, siempre hay alguna excepción. Algunas extensiones de archivo no son conocidas y no se asocian automáticamente con un programa o aplicación.
Supongamos que sus usuarios tienen archivos con extensiones no populares, como *.txn y *.arg. Cuando el usuario intenta abrir estos archivos, se le solicita que elija una aplicación para abrir estos archivos, y esta situación genera confusión, una mala experiencia de usuario y llamadas al servicio de asistencia técnica.
Pero no te preocupes. Puede cambiar las asociaciones de archivos implementando una política de grupo para controlarlas. De esta manera, puede aplicar de manera consistente asociaciones de archivos predeterminadas establecidas a las cuentas de usuario de Active Directory.
Establecer asociaciones de archivos predeterminadas mediante GPO
Ahora que hemos despertado su interés, veamos cómo puede configurar asociaciones de archivos predeterminadas mediante GPO.
- Inicie sesión en su controlador de dominio y ejecute gpmc.msc para abrir la consola de administración de políticas de grupo.
- Navegar a Bosque → Dominios → tu dominio.
- Localice el contenedor donde desea implementar el GPO. En este ejemplo, implementaré el GPO en EE.UU → California → Usuarios.
- Haga clic derecho en el contenedor y haga clic en «Cree un GPO en este dominio y vincúlelo aquí…«
- En la ventana emergente Nuevo GPO, escriba el nuevo nombre del GPO y haga clic en DE ACUERDO. Haga que el nombre del GPO sea lo más descriptivo posible para una identificación rápida.
- Haga clic derecho en el nuevo GPO y haga clic en Editar para iniciar el Editor de administración de políticas de grupo.
- Navegar a Configuración de usuario → Preferencias → Configuración del panel de control.
- Haga clic derecho en Opciones de carpetahaga clic Nuevo → Abrir con.
- El «Nuevo Abierto con PropiedadesSe abre la ventana.
Acción: Las acciones válidas siguen el CRUD lógica.
1) Crear — Si la configuración de asociación de archivos no existe, créela. Si ya existe, no hagas nada.
2) Reemplazar — Si la configuración de asociación de archivos no existe, créela. Si ya existe, elimínelo y luego reemplácelo con la nueva configuración (o la misma).
3) Actualizar — Si la configuración de asociación de archivos no existe, créela. Si ya existe, actualícelo. A diferencia de la acción Reemplazar, esto solo actualiza (sobrescribe) la configuración existente sin eliminarla primero.
4) Borrar — Si la configuración de asociación de archivos existe, elimínela. Si no, entonces no hagas nada.
En nuestro escenario, la acción apropiada es Actualizar.
Extensión de archivo: Ingrese la extensión del archivo que desea asociar. Estoy creando una asociación para archivos con el «argumento”extensión en este ejemplo.
Programa asociado: Ingrese el ejecutable del programa o la ruta completa. Por ejemplo, estoy asociando «argumento«archivos con bloc de notas.exe.
Nota. No todos los programas están presentes en la ruta del sistema, así que tenga cuidado al ingresar únicamente el nombre del ejecutable. Para estar seguro, puede ingresar la ruta estática del programa (C:.exe) o su ruta variable (%SystemRoot%.exe).
Marque el «Establecer como predeterminado”cuadro y haga clic DE ACUERDO. - Repita el paso anterior para agregar más asociaciones de archivos predeterminadas.
- Al final, habrá creado el GPO para establecer asociaciones de archivos predeterminadas, similar a la captura de pantalla siguiente.
Ahora puede cerrar el Editor de administración de políticas de grupo.
Nota. Consulte nuestra solución para El procesamiento de la política de grupo falló error.
Confirmar la implementación de GPO
Hemos creado y aplicado el GPO al California → Usuarios recipiente. El siguiente paso es confirmar si se implementó el GPO y se aplicó el resultado deseado: establecer asociaciones de archivos predeterminadas mediante la política de grupo.
Forzar actualización de objetos de política de grupo
La actualización de GPO se realiza cada 90 minutos de forma predeterminada. Pero durante las pruebas, tendría sentido forzar la actualización para poder confirmar rápidamente los resultados.
Ahora elija una cuenta de usuario en el contenedor donde aplicó el GPO.
En este ejemplo, elegí la cuenta de usuario de Daniel Taylor para realizar pruebas.
Una vez que haya iniciado sesión, ejecute el siguiente comando en PowerShell.
gpupdate /force
Verá un resultado similar a la captura de pantalla a continuación. Éste dice que el “La actualización de la política de usuario se ha completado con éxito.”, que es nuestro resultado deseado.
Obtenga los objetos de política de grupo aplicados mediante GPRESULT
Ahora, confirmemos qué objetos de política de grupo se aplican a la cuenta generando un conjunto resultante de políticas (RSoP) resumen.
En el símbolo del sistema o PowerShell, ejecute el siguiente comando.
gpresult /R
Espere a que el comando termine de generar el informe y ubique el botón «AJUSTES DE USUARIO» sección. Puedes ver debajo del «Objetos de política de grupo aplicados”que la política que creó aparece en la lista.
Este resultado confirma que se ha implementado la configuración de asociaciones de archivos predeterminadas mediante la política de grupo.
Verifique la asociación de archivos predeterminada en el Registro
Como resultado de configurar asociaciones de archivos predeterminadas mediante la política de grupo, el manejo del shell de «.arg» y «.txn«Las extensiones de archivo se crearon en el registro. Estas entradas de registro se encuentran en “HKCU:\Software\Classes\extensión_auto_file\shell\Open\command”.
Por ejemplo, la entrada para «argumentoLa asociación de archivos predeterminada en el registro es:
HKCU:\Software\Classes\arg_auto_file\shell\Open\command
Si bien este es para el «txn”archivos.
HKCU:\Software\Classes\txn_auto_file\shell\Open\command
Puede verificar estos valores manualmente en el editor de registro (Regedit.exe) o en PowerShell, que es más rápido. Uno de los comandos para lograr esto es el Obtener-ItemPropertyValue cmdlet.
Get-ItemPropertyValue -Path HKCU:\Software\Classes\arg_auto_file\shell\Open\command\ -Name '(default)' Get-ItemPropertyValue -Path HKCU:\Software\Classes\txn_auto_file\shell\Open\command\ -Name '(default)'
Supongamos que hay varias extensiones para comprobar las asociaciones de archivos predeterminadas; podrías aplicar tu iteración favorita, como Para cada objeto.
$fileExt = @('arg','txn') $fileExt | ForEach-Object { "$_ = $(Get-ItemPropertyValue -Path HKCU:\Software\Classes\$($_)_auto_file\shell\Open\command\ -Name '(default)')" }