1.1K
Windows 10 y 11 son sistemas operativos modernos y capaces con múltiples funciones avanzadas. También admiten varios hardware, lo que permite a los clientes construir o comprar dispositivos de diferentes categorías de precios. Aunque Windows 10 y 11 funcionan con pantallas de alta resolución, los sistemas operativos a veces tienen dificultades con la representación adecuada del texto, lo que genera fuentes borrosas y una escala deficiente. Este problema puede aparecer no solo en pantallas 4K u 8K, sino también en un monitor FullHD estándar con una escala de sistema superior.
Este artículo mostrará cómo arreglar fuentes borrosas en Windows 10 y 11. Hay varios métodos que puede probar, así que elija el que mejor se adapte a sus necesidades y situación.
Arreglar fuentes borrosas en Windows 10 y 11: Controladores
Windows 10 y 11 tienen un adaptador de gráficos básico incorporado que le permite obtener la imagen en la pantalla al instalar Windows. Este controlador se llama «básico» por una razón: no puede procesar gráficos 3D ni es compatible con la aceleración de hardware. Además, ni siquiera puede obtener la resolución completa de la pantalla, lo que da como resultado fuentes borrosas, escalado deficiente o la imagen que aparece solo en una parte de la pantalla.
Por lo tanto, la reparación de fuentes borrosas en Windows 10 y 11 comienza con asegurarse de tener el controlador de gráficos necesario. Aquí hay dos métodos para hacerlo:
- Abra el Administrador de tareas y vaya a la Actuación pestaña. Haga clic en GPU y vea si el Administrador de tareas muestra el nombre completo, la temperatura de la GPU, la VRAM y otra información.
- Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos. Abre el Adaptadores de pantalla sección y verifique si su tarjeta gráfica se muestra allí.
Descargue e instale el controlador más reciente para su tarjeta gráfica si es necesario. Nota: use solo los sitios web oficiales de Nvidia, AMD e Intel. No descargue controladores de gráficos de sitios web de terceros o del sitio web del fabricante de su computadora portátil o tableta. Obtenerlo desde Windows Update tampoco es la mejor idea.
Corrección de fuentes borrosas en Windows: resolución de pantalla
Asegúrese de que su monitor funcione a su máxima resolución. Si selecciona una resolución más baja, los elementos de la interfaz de usuario serán más grandes y el texto borroso, ya que el sistema operativo ampliará su interfaz de usuario.
- Haga clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccione Configuración de pantalla.
- Encuentra el Resolución de pantalla menú desplegable y configúrelo en la opción recomendada.
- Hacer clic Mantener cambios.
Comprobar la configuración del monitor
Si usa una PC de escritorio o un monitor adicional para su computadora portátil, verifique la configuración del monitor. Casi todos los monitores permiten ajustar la nitidez. La configuración de nitidez establecida incorrectamente dará como resultado un texto borroso que no desaparecerá independientemente de lo que haga.
Escalada
Algunas partes de Windows siempre mostrarán texto borroso si usa una escala superior al 100% (a menos que Microsoft introduzca una solución permanente). Por lo tanto, puede corregir las fuentes borrosas en Windows 10 y 11 reduciendo la escala del sistema al 100 %. Las computadoras portátiles y las tabletas modernas vienen con el sistema escalando al 125 % o al 150 % de manera predeterminada, lo que genera texto y aplicaciones borrosos.
En Windows 10:
- Vaya a Configuración > Sistema > Pantalla
- Si tiene más de un monitor, seleccione el primero (haga clic en Identificar si no sabes cuál es cuál).
- Seleccione 100% de la Escala y diseño desplegable.
- Hacer clic Mantener cambios.
En Windows 11:
- Haga clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccione Configuración de pantalla.
- Seleccione el monitor necesario (si tiene más de uno).
- Selecciona el Escala opción al 100%. Tenga en cuenta que el Escala La lista desplegable no estará disponible si ha establecido un factor de escala personalizado. Desactívelo primero, luego seleccione la opción 100%.
- Hacer clic Mantener cambios.
Corrija el texto borroso en Windows a través de la configuración de rendimiento
Windows permite deshabilitar la tecnología TrueType que hace que el texto en tu monitor se vea mejor. Algunos usuarios y aplicaciones que prometen “acelerar” su computadora deshabilitan esta opción. En algunos casos, desactivar TrueType hace que el sistema sea un poco más ágil. Sin embargo, no notará ningún beneficio a menos que use una computadora críticamente desactualizada y débil.
- Abra Configuración y vaya a Sistema > Acerca de.
- Hacer clic Configuración avanzada del sistema.
- Busque la sección Rendimiento y haga clic en Ajustes.
Enciende el Bordes suaves de fuentes de pantalla opción. - Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios.
Nota. Aprenda a usar la herramienta PsExec para ejecutar programas y procesos en computadoras remotas.
Usar ClearType
También puede hacer que las fuentes en Windows 10 y 11 se vean mejor con la herramienta ClearType.
- Abra el menú Inicio y escriba ClearType.
- Hacer clic Ajustar texto ClearType.
- Windows abrirá la herramienta para calibrar fuentes. Siga las instrucciones en pantalla para que las fuentes se vean mejor.
Configuración de texto en Windows
Las fuentes pueden aparecer borrosas si ha cambiado su tamaño en la configuración de accesibilidad. Puede probar esta opción, aunque es poco probable que ayude.
En Windows 10:
- Abra Configuración de Windows y vaya a la sección Facilidad de acceso.
- Haga clic en Mostrar.
- Encuentra el Hacer texto más grande deslizador para tirar hacia la izquierda (100%).
- Hacer clic Aplicar.
En Windows 11:
- Abra Configuración de Windows y vaya a la sección Accesibilidad.
- Hacer clic Tamano del texto.
- Encuentra el Tamano del texto deslizador y jálelo hacia la izquierda (configuración predeterminada, 100%).
- Hacer clic Aplicar.
Comprobar la configuración de compatibilidad
Las aplicaciones de Windows modernas y bien construidas admiten diferentes configuraciones de DPI, lo que brinda a los usuarios una fuente nítida y limpia, independientemente de los factores de escala especificados. Desafortunadamente, las aplicaciones antiguas y abandonadas no se ven muy bien en pantallas de alta resolución. Windows tiene una herramienta integrada que lo ayuda a intentar corregir el texto borroso. Use esta herramienta para mejorar las fuentes en una aplicación específica, no en todo el sistema operativo.
- Haga clic derecho en la aplicación problemática y seleccione Propiedades.
- Ve a la Compatibilidad pestaña y haga clic Cambiar la configuración alta de DPI.
- Coloque una marca de verificación junto a la Programa DPI opción.
- Hacer clic DE ACUERDO y ver si ayudó.
- Si aún observa texto borroso, regrese a la configuración de compatibilidad de los pasos 1 y 2 y coloque una marca de verificación junto al Anulación de escalado de DPI alto opción.
Otra cosa para probar en Windows 10:
- Inicie la Configuración de Windows y vaya a Sistema > Pantalla.
- Hacer clic Ajustes de escala avanzados.
- Asegúrate que Arreglar el escalado de aplicaciones ajustes en encendido. En Windows 11, esta opción está habilitada de manera predeterminada y no puede deshabilitarla.
lupa?
Windows 10 y 11 tienen teclas dedicadas para iniciar la lupa integrada. Es una parte del conjunto de herramientas de accesibilidad que facilita la operación de una computadora para personas con discapacidades. Tal vez, ha habilitado accidentalmente la lupa de pantalla.
Otra señal de que la lupa se está ejecutando (además de las fuentes borrosas) es que la interfaz de usuario no cabe en la pantalla y puede desplazarla con el mouse o tocarla. Arreglar las fuentes borrosas en Windows 10 y 11 causadas por la lupa en ejecución es extremadamente fácil: todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Ganar y el + (Más) botón juntos.
Ahora el texto borroso debería desaparecer. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones seguirán teniendo problemas para mostrar texto en pantallas de alta resolución. Si nada ayudó, no hay nada que puedas hacer al respecto.