Solucione el protocolo de búsqueda de Windows 8.1 y 10 y el problema de alta carga de CPU del indexador

Windows

Windows 10 y 11 (esto también se aplica a versiones anteriores, como Windows 8 y 8.1) tienen un servicio de indexación de archivos integrado. Es una especie de bibliotecario interno que realiza un seguimiento de todos sus archivos y carpetas en varias unidades. La indexación de archivos en Windows mejora la velocidad de búsqueda y hace que el sistema operativo sea más rápido.

Windows es un producto complejo con decenas de miles de líneas de código. No es de extrañar que a veces las cosas vayan mal y aparezcan errores aleatorios, lo que hace que Windows Search Filter Host y Indexer tengan una alta carga de CPU. Cuando algo consume demasiados recursos de la CPU, su computadora se ralentiza, se calienta y hace que los ventiladores giren mucho más rápido.

Si encuentra una alta carga de CPU en el Host de filtro de búsqueda de Microsoft Windows, este artículo lo ayudará a solucionar los problemas de indexación de búsqueda en Windows 10, 11 y versiones anteriores.

Alta carga de CPU del host de filtro de búsqueda de Windows

Comience con el control de los síntomas. Debe asegurarse de que Windows Search Filter Host cause una alta carga de CPU. Para hacer eso, haga lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas (en Windows 10) y seleccione Administrador de tareas. En Windows 11, puede hacer clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio. Alternativamente, presione Control + Cambio + Esc. Ese atajo funciona en todas las versiones modernas de Windows.
  2. En la ventana del Administrador de tareas, cambie a la Procesos pestaña.
  3. A continuación, haga clic en el UPC columna para ordenar los procesos por la mayor carga de CPU.

Si Windows Search Filter Host genera una carga de CPU elevada, verá uno de los siguientes procesos en la parte superior de la lista: Microsoft Search Protocol Host (ejecutable SearchProtocolHost.exe), Microsoft Search Filter Host (SearchFilterHost.exe) o Microsoft Windows Search Indexer (SearchIndexer.exe o SearchUI.exe).

Como puede ver, en nuestro caso, el proceso «Microsoft Windows Search Indexer» utiliza más del 30% de la CPU y 3,2 GB de RAM. Eso no es normal. En un sistema que funcione correctamente, ese proceso rara vez utiliza más del 3% de la CPU y 100 MB de memoria.

¿Cómo arreglar el host de filtro de búsqueda y la alta utilización de CPU del indexador en Windows 10?

Los procesos “Microsoft Windows Search Filter Host” y “Microsoft Windows Search Indexer” simplifican la búsqueda dentro de Windows. Estos procesos son parte del servicio de «Búsqueda de Windows» en todo el sistema responsable de escanear el sistema de archivos, encontrar archivos, carpetas, aplicaciones, utilidades del sistema y otras partes de Windows que pueda necesitar. Toda la información que encuentra Microsoft Windows Search Indexer al forzar su CPU se almacena en un archivo de base de datos especial (index DB).

Como parte del funcionamiento normal, Windows indexa lo siguiente: nombres y rutas a sus archivos, tiempo de creación, palabras clave (documento, archivo de texto o página html), propiedades y otros datos. Cuando realiza una búsqueda desde el menú Inicio, la barra de tareas o Cortana en Windows 10, el sistema operativo no pasa por todo el disco. En cambio, se refiere a una base de datos de índice estructurado. Como resultado, Windows devuelve los resultados de búsqueda mucho más rápido.

Cuando Microsoft Windows Search Filter Host consume mucha CPU y RAM, eso significa que el sistema operativo está ejecutando el servicio de indexación y trabajando intensamente para recopilar información sobre sus archivos y reconstruir el índice de búsqueda. Antes de intentar reparar la alta carga de la CPU del host del protocolo de búsqueda de Microsoft Windows, intente esperar de 20 a 30 minutos para que Windows pueda completar el proceso de indexación.

Por supuesto, a veces no puedes esperar. Si tiene una necesidad crítica de recuperar el rendimiento perdido, intente finalizar el proceso de Host de filtro de búsqueda de Windows. No te preocupes, es seguro. Después de todo, Windows restaurará el proceso a su debido tiempo sin su intervención.

  1. Inicie el Administrador de tareas.
  2. Sobre el Procesos pestaña, encuentre el proceso de mal comportamiento que requiere demasiados recursos de CPU y RAM.
  3. Seleccione el proceso, luego haga clic en Tarea final.

Si no usa las funciones de búsqueda en Windows 10, puede deshabilitar el servicio de indexación de búsqueda de Windows y evitar que se inicie automáticamente.

  1. Prensa Ganar + R y entrar en el servicios.msc dominio.
  2. En la lista de servicios, busque el Búsqueda de Windows servicio.
  3. Botón derecho del ratón Búsqueda de Windows y seleccione Detener (si está disponible). Omita este paso si la acción Detener no está disponible. host de filtro de búsqueda de Windows CPU alta
  4. A continuación, haga doble clic en el servicio y cambie el Tipo de inicio parámetro a Desactivado. Host de filtro de búsqueda de Windows
  5. Hacer clic De acuerdo para guardar los cambios.
  6. Aunque no es necesario, reinicia tu computadora.

Nota. Lea nuestro tutorial sobre cómo solucionar un error de conexión RDP. Esta computadora no puede conectarse a la computadora remota.

Solucione la alta carga de CPU del indexador y el host del filtro de búsqueda de Windows mediante el solucionador de problemas de búsqueda

Puede solucionar problemas con el servicio de búsqueda en Windows usando la herramienta integrada llamada “Solucionador de problemas de indexación.Puede ejecutar el Solucionador de problemas de indexación de búsqueda de Windows haciendo lo siguiente:

  1. Prensa Ganar + I para abrir la aplicación Configuración de Windows.
  2. Ir a Buscar > Buscando ventanas.
  3. Desplácese hacia abajo en la lista de opciones y haga clic en el Ejecute el solucionador de problemas del indexador para resolver problemas de búsqueda comunes enlace. microsoft windows búsqueda filtro host alta cpu
  4. Alternativamente, use el siguiente comando: msdt.exe -ep ID de ayuda de Windows SearchDiagnostic.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para corregir la alta carga de CPU de Windows Search Filter Host e Indexer en Windows.

¿Cómo reconstruir la base de datos del índice de búsqueda en Windows?

Para muchos, deshabilitar el indexador de búsqueda de Windows para reparar cargas altas de CPU no es la opción. En tal caso, intente reconstruir la base de datos de Windows Search Indexer.

  1. Prensa Ganar + R y entrar en el control dominio.
  2. Cambiar la vista a Iconos grandes o Iconos pequeños.
  3. Abre el Opciones de indexación sección. host de filtro de búsqueda de Microsoft
  4. Ahora necesita modificar cómo funciona el indexador. Haga clic en el Modificar botón. host de protocolo de búsqueda de microsoft windows alta cpu
  5. Desmarque todas las opciones que no necesite indexar.
  6. A continuación, vaya a Indexación avanzada. anfitrión del protocolo de búsqueda de Microsoft Windows
  7. Haga clic en el Reconstruir botón. searchfilterhost.exe alta CPU
  8. Windows le mostrará el siguiente mensaje:

    La reconstrucción del índice puede tardar mucho tiempo en completarse. Algunas vistas y resultados de búsqueda pueden estar incompletos hasta que finalice la reconstrucción.

  9. Haga clic en Aceptar.

Una vez que Windows termine de reconstruir la base de datos de indexación, use su computadora como lo hace habitualmente. Supervise cómo el sistema utiliza los recursos de la CPU para detectar procesos que se comportan mal. Los procesos Host de protocolo de búsqueda y Host de filtro de búsqueda deberían causar una carga de CPU mucho menor.

Como otra opción, puede detener temporalmente la indexación del sistema suspendiendo el servicio de búsqueda de Windows durante 15 minutos. Para ello, acceda a la Opciones de indexación en el Panel de control y presione el botón Pausa botón.

host de filtro de búsqueda CPU alta

Esta puede ser una opción preferible cuando el proceso SearchFilterHost le impide trabajar correctamente, pero no desea deshabilitar los servicios de indexación.

En algunos casos, es más eficaz no reconstruir la base de datos del índice. En su lugar, elimine el archivo de base de datos de índice. Para hacerlo, abra el símbolo del sistema con privilegios elevados (ejecútelo como administrador) y ejecute los siguientes comandos:

net stop WSearch

rd C:\ProgramData\Microsoft\Search /s /q

net start WSearch

Si estos métodos no le ayudaron a solucionar el problema de carga alta de la CPU del indexador y el host del filtro de búsqueda de Windows, ejecute el Solucionador de problemas de Windows 10 desde Panel de control > Solución de problemas > Ver todo > Búsqueda e indexación. Sigue las instrucciones en la pantalla.

En algunos casos, los usuarios solucionaron el problema de búsqueda al deshabilitar la función de búsqueda de Bing (Windows 10 puede usarla para procesos de búsqueda locales). Puede hacerlo cambiando el valor del parámetro de registro BingSearchEnabled de 0 a 1. Para hacerlo, inicie el símbolo del sistema como administrador y ejecute el siguiente comando:

reg.exe add HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search /v BingSearch

Esperamos que este artículo le haya ayudado a solucionar el problema de la alta carga de la CPU del indexador y el host del filtro de búsqueda de Windows y a recuperar el rendimiento perdido.

4/5 - (186 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *